Testigo fiel el infinito del tiempo,
pasado y presente multiplicados,
dicen de tu circuito de amor reciclado.
Tantas veces has desechado al corazón,
Y en mil pedazos has roto sueños de amor.
Misteriosa la razón que precisa la distancia,
réplicas de déja vu que destrozan el alma y
lapidan la trascendencia de la constancia.
Juego burlón e interminable de puertas…
a veces abiertas, otras cerradas para dos.
Impredecible el aborto o el renacimiento.
Calma y tempestad en secreta armonía
que arrastran al hoyo negro de la emoción.
Perplejidad o dominio propio predispuestos,
ante los impulsivos cambios de tus vientos.
Entre deshecho y reciclaje caprichosos,
que alteran vida útil o caducidad del amor,
pierdes mi anhelado anclaje en tu corazón.
Hola mi querida Silueta, es un gusto verte acá otra vez, dejando tu huella llena de análisis profundos donde se mezclan las emociones más encontradas. Yo no sé si el amor es reciclable, porque siempre he creído que el amor que muere nunca fue amor...antes que reciclar es mejor empezar de cero y si no es posible, entonces buscar horizontes nuevos.
ResponderEliminarTodo reciclaje es doloroso...como quiera que sea, me gusta la forma en que escribes y llegas a mi alma. Es un placer leerte, recibe todo mi cariño y admiración en un fuerte abrazo.
Mi querida Cina. Has escrito con sabiduría, sobre el amor reciclable. Algunos viven el amor pensando que entre el desecho y la reconciliación, puede perdurar el amor, pero se equivocan. "No hay mal que dure cien anos, ni cuerpo que lo resista"
ResponderEliminarGracias por tu presencia en mis versos y por ser parte de mi vida. Te quiero con toda mi alma.
Hola Amiga, comparto el comentario de Cinarizina y tu respuesta, no se puede reciclar lo que no existe. Un abrazo
ResponderEliminarQue bonita sorpresa encontrarte en mis versos Lapislazuli. Estos versos surgen de relaciones de pareja que si se aman, pero uno de ellos juega a "tiempo de vacas gordas" y "tiempo de vacas flacas", sin constancia en la armonía y la estabilidad que se pretende de un amor bonito, feliz y no sufrido. Un abrazo fuerte desde Nicaragua.
ResponderEliminarhola silueta del alma.
ResponderEliminaramor reciclado tiene que ser constante en la vida pero ese amor debe tener dos personas para que se cumpla.
cuando no se puede es difícil es abandonar el barco porque se puede hundir, es mejor buscar un nuevo sol para calentar tu camita, ese tipo de amor es sin ganas de vivir es un amor soso sin condimentos.
me gustó esa poesía, mi querida amiga.
un saludo a tu mamá y a ti en especial.
un abrazo de oso
el poeta:Gonzalo
Que bonito comentario mi querido amigo Gonzalo. Completamente de acuerdo contigo, el amor no basta en una relación, se condimenta con constancia, con pensamientos estables, con planes coherentes, sin fantasmas del pasado que martillen la mente y traicionen la armonía de la pareja. Muchas gracias por tu sabia reflexión. Dios te bendiga. Saludos desde Nicaragua.
ResponderEliminar..."réplicas de deja vu que destrozan el alma"...
ResponderEliminarIntento asimilar la imagen. Esos recuerdos que regresan una y otra vez disfrazados de nuevas vivencias pero que nos hieren.
Amiga mía, tu sensibilidad desborda el poema.
Un abrazo grande.
Lo has interpretado perfectamente mi querido amigo Eduardo. Muchas gracias por el tiempo que tomas para analizar mis versos, me honras. Otro abrazo para ti, desde este punto del planeta. Dios te bendiga.
ResponderEliminarbellas letras de amor
ResponderEliminarRoberto
Muchas gracias Roberto. Bienvenido a mi mundo poetico.
Eliminar