sábado, 3 de diciembre de 2011


Desaparecen en la adversidad
los pajaritos preñados,
y en ella vislumbro clara realidad.
Los rostros se pierden
en medio de la penuria,
y ella hace recuento de soledad.
Letras y números se confunden
en la amnesia del corazón vacío,
y se vuelve inútil ante el desamparo
la presumida modernidad.
Los conceptos se suprimen,
y puede el analfabeta saber más
que los libros, del amor y la amistad.
El mundo  cierra sus ojos  y desconoce,
el llanto amargo del alma que clama
por brazos abiertos y solidaridad.
Espejismo en el desierto
la recolección de sentimientos.
El lamento es un diluvio
que  arrastra labor de años.
Desaparecen en la adversidad
los pajaritos preñados,
y en ella vislumbro clara realidad.

18 comentarios:

  1. Trizte concepto amiga de sentimientos perdidos, un placer leer tus letras, tu amigo SL

    ResponderEliminar
  2. Hola Silueta...siempre es bueno encontrar tu inspiración...esta vez con una fuerte carga de tristeza y de desesperanza, en un poema muy bien estructurado y con mucha fuerza.
    Ciertamente en la adversidad es donde la verdad se ve clara como el agua, es la oportunidad perfecta para volver la mirada hacia el Creador... Pero yo creo que la solidaridad es real, que los seres humanos somos solidarios por naturaleza, sólo que entre la solidaridad y la intromisión existe una línea que nunca se debe traspasar...¿A quién iré? Al ünico que puede mover Su Mano para cambiar nuestro escenario...
    Ha sido un placer leerte, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Cina, siempre llevan granitos de sabiduria, afecto, solidaridad y consejo divino. Te dire que pienso que cada uno es instrumento del amor de Dios, y el pone a las personas en nuestra vida para que se haga real su amor, de lo contrario nunca pasariamos de la linea de la fantasia y de lo que se espera en el futuro. Las personas tienen necesidades en el aqui, en el ahora, y nuestro rol es ser gotas de esa fuente inagotable que es Dios. Por eso el darnos, por eso el ser solidarios, por eso el amar, el compartir, el ser amigo, porque ahi encuentra la gente el rostro de Dios. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. La intromision seguramente ha salvado a muchas personas del suicidio Cina... a veces el alma pide a gritos que alguien se entremeta, porque es su tabla de salvacion, la soga que quizas los ate a la vida y le de sentido a su existencia.

    Cuando se esta solo, cuando no hay voces como la tuya que siempre traen un mensaje divino, cuando no hay hombros que te sirvan para llorar, cuando no hay puertas abiertas y nada parece tener sentido, la solidaridad es un mito... y lo que se necesita es la intromision... es lo que hace la diferencia entre la vida y la muerte...

    ResponderEliminar
  5. Ay mi querida Silueta...creo que deseos de inmiscuirse no faltan...pero el respeto a las decisiones que cada uno toma a su manera, es una muralla que no siempre se puede saltar...la decisión y el valor es un asunto muy personal...primero Dios, que nos provea de una sobredosis de decisión. Recuerda que te quiero con toda mi alma, que te deseo siempre lo mejor, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola linda...
    Me gustó el poema.
    Melodioso y de ritmo constante.
    No es necesario ser muy letrado para sufrir los desaires del amor.

    Hay que recordar que hace hace muy poco, los varones pobres no podían optar la correspondencia por parte de la belleza y la aristocracia de una dama de alta alcurnia.

    Cuantos no andan por ahí, embobados con el sueño inalcanzable de ser correspondidos. (oh, se nota que estoy leyendo Martín Rivas. jeje)

    En fin.

    Saludos.
    Cristofer

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Cristofer. Tienes razon, hay suenos inalcanzables... es bueno saber que la memoria emocional y la conciencia nos ayudan a aterrizar a veces para vislumbrar con claridad la realidad. Gracias por tu presencia en mis versos. Saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  8. Gracias mi querido amigo Starligh, siepre es un honor recibirte en este mundo poetico... Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Silueta, tu poema es muy triste pero es real, en muchas ocasiones el alma llora su noche oscura, y parece que todo se vuelve oscuro y frío.
    Me han gustado mucho estos versos...

    El mundo cierra sus ojos y desconoce,
    el llanto amargo del alma que clama
    por brazos abiertos y solidaridad.

    Es cierto, se llora en silencio, esperando esa mano amiga que te ayude a aventar las tinieblas del alma.

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente a veces la realidad es tan dura que nos gana la tristeza, y yo creo que no debemos temerla, porque es parte insoslayable de la vida. En momentos así es cuando un poema, una canción, un sencillo paso de baile, puede ser el punto de apoyo para recuperar el equilibrio.
    A veces el dolor nos hace abrir los ojos a la parte hermosa de la vida, como la rosa Cherokee surgió de las lágrimas.
    Por si no conoces la leyenda, dicen que fue un regalo de los dioses para alegrar el corazón de las madres indias que huían expulsadas de sus tierras, y tan grande era su sufrimiento que no tenían fuerzas para cuidar de los hijos. Los ancianos desesperados clamaron por una señal que les devolviera la ilusión, así, de cada sitio donde caía una lágrima surgía una flor.
    Querida amiga, siempre hay una rosa Cherokee esperando junto al camino, sólo es cuestión de mirar con atención dónde pisamos.
    Todo mi cariño en un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Angeles, me gusta mucho saber que has captado el momento preciso en que nacieron estos versos. Ciertamente, tristeza y alegrías no son eternas, ellas conviven en nuestra experiencia vital y no creo que alguien pueda decir que a sus corazones no ha llegado y no les conocen.

    Cuando tenemos el amor de Dios en nuestra vida, entendemos la adversidad como un aprendizaje, crecimiento personal, espiritual, sabemos que tiene un proposito, que todo lo que nos pasa nos ayuda a bien, y por eso al dia siguiente es muy probable que nos lavemos la cara y salgamos al mundo como si nada hubiera pasado, entendiendo que Dios tiene todo bajo su perfecto control. Pero justamente... en ese momento... a veces es inevitable el sentimiento... y por eso el corazon dice,la mente transforma su decir en palabras y nuestra mano escribe... Es para muchos, el proceso normal de la vida.

    Gracias por estar en mis versos y alegrarme con tu entendimiento. Bendiciones desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la sensibilidad que le impregnas a tus palabras mi querido amigo Eduardo. Tienes razón cuando dices que, en medio de la tristeza, quizás un poema puede ayudarnos a recuperar el equilibrio, me gusta porque es como sacar lo podrido que llevamos dentro para que no haga metástasis y podamos alcanzar pronto la sanidad interior.

    Gracias también por la leyenda, llena de sabiduría y de consuelo o esperanza para el corazon que a veces se siete solo en la adversidad, tienes razón, nunca estamos solos en realidad, que no hayan rostros humanos donde podamos encontrar el amor de Dios, no significa que Dios no exista y no cuide de nosotros.

    Un honor recibirte en mis versos amigo poeta. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  13. Silueta del alma!Es una belleza tus palabras de una triste realidad! "el mundo cierra sus ojos y desconoce", pero a Dios gracias que personas como Tù entre otros,aùn podemos reflexionar y poner nuestro granito de arena para que los cimientos de nuestro Salvador fortalezcan y edifiquen aùn mas nuestra Fè cuya base fue su tierno amor por toda la humanidad. Con el corazòn se cree para justicia,pero con la boca confesamos para salvaciòn. Y ni la vida, ni la muerte, ni lo alto ni lo profundo, Nada nos podrà separar de su amor.Es lo que nos mueve,y en torno a lo cual aùn mantenemos esa esperanza de vida por un mundo mejor!.
    El mundo gime! Es un grito de amor lo que socavan tus letras. Gracias por compartir un poema tan sensible que nos toca el corazòn. /Recibe todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Francisco. Un comentario emotivo, sensitivo, que ha entendido el sentir, el propósito... Me alegra saber que aun hay corazones que se dejan tocar... Un saludo amistoso desde Nicaragua. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, precioso poema, siempre es bueno sacar del alma lo que nos duele y que mejor manera de hacerlo un bello poema.

    ..............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬

    ♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥
    .-*♥♫♥FELICES FIESTAS♥♫♥*-.
    ♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥
    .-*♥♫♥QUERIDA AMIGA♥♫♥*-.
    QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE
    ESTE NUEVO AñO LLEGUE
    CON MUCHO AMOR Y FELICIDAD
    BESITOS Y TODO MI CARIÑO
    ♥♥….-*♥♫♥NOEMI♥♫♥*-….♥♥

    ResponderEliminar
  16. Te extraño mucho Noemi. Que rico es saberte cerca... Gracias amiga mia. Dios te bendiga. Feliz navidad. Un abrazo fuerte desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  17. Hermosos y melancolicos versos llenos de realidad.

    Estimada Silueta del Alma: Espero que hayas pasado una navidad feliz llena de amor, paz y tranquilidad en compañía de tus seres queridos; deseando igualmente que el próximo año sea abundante en bendiciones y prosperidad.
    Gracias por permitirme seguir tus pasos a través de tu lindo y hermoso blog.

    ResponderEliminar
  18. Chogui, es un honor recibirte en mis versos. Gracias por dejarme llegar a tu corazon a través de las letras, gracias por tus deseos de bendición y prosperidad. Me conmueves el alma. Dios te bendiga amigo mio. Un abrazo fuerte desde Nicaragua.

    ResponderEliminar