domingo, 26 de agosto de 2012

Dime


Dime por qué no volver la hoja,

por qué no consientes pasar un borrador

cuando el infortunio  asecha a la existencia.

Dime por qué no aceptas la reconstrucción

cuando el llanto ha sepultado la dicha.

Dime por qué no hay realidad reversible,

cuando la esperanza agoniza en la ventana.

Por  qué después de aprender la lección,

no se vuelve amiga la conmiseración.

Dime por qué el universo parece inerte

mientras las penas emergen y  sumergen.

Por qué se ausenta el socorro cuando

es preciso descubrir la luz…

Dime por qué los colores son permanentes,

y el negro opaca el lucimiento del arcoíris.

Los días pasan, y todo sigue igual…

Dime por qué… Dime hasta cuándo…

Dime si es caso cerrado…

6 comentarios:

  1. Mi querida Silueta del alma... hay en cada verso tuyo un infinito anhelo por reconstruir, por edificar, por alcanzar la paz, y eso es loable...no obstante, la relidad casi siempre difiere de los deseos más hermosos y es difícil reconstruir sobre ruinas. Más vale buscar nuevos horizontes y empezar de cero. Ha sido un placer leerte, recibe todo mi cariño y un abrazo enorme. TQM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo mi querida Cina. Siempre es un placer recibirte en este mundo de pensamientos que vuelan por la esperanza. Bendiciones. TQM.

      Eliminar
  2. Mi querida Silueta nada es caso cerrado si no nos damos por vencidos, la vida esta llena de acertijos dificiles de responder pero no imposibles de superar, pues si contamos la ayuda de Dios todo lo podemos lograr, saludos estelares desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice su Palabra... "A los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien" Que bueno es tenerte aquí mi querido amigo Starlight, me gustó mucho tu reflexión. Gracias amigo.

      Eliminar
  3. Querida Silueta, creo que son muchas preguntas para tal vez una sola respuesta, pero si hay algún indicio de que es caso cerrado, entonces lo mejor es girar en la próxima esquina ¿quizás aparezca entonces la luz?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia reflexión mi querido amigo Eduardo... Tanto tiempo de no saber de ti, se me llena de regocijo el corazon con tu presencia. Un abrazo fuerte desde Nicaragua.

      Eliminar