lunes, 20 de junio de 2011

Nació mi amor muerto

Tres décadas y media
bastaron para darme cuenta.
La marea me arrastró
y fui comida de anguilas.
El avión en el que viajaba
explotó en mil pedazos
y quede en cenizas.
Crucé una avenida concurrida
y un camión extirpó mis viseras.
Un terremoto se dió,
y bajo escombros mi humanidad quedó.
Un incendio fulminó mi casa,
y no logré salir de la terraza.
Fui mordida de culebras venenosas
mi cuerpo sollozó y colapsó.
Me perdí en el desierto
y la sed en poco tiempo me consumió.
La metástasis invadió mis órganos
y por completo me pudrió.
Fui puesta en un paredón,
una tropa de soldados me fusiló
y quede como animal descompuesto.
En la carcel fui torturada
y no dejaron de mi vida aliento.
Escalando una montaña helada
me enterró una avalancha nevada,
y no sobreviví para escribir el cuento.
Tres décadas y media
bastaron para darme cuenta
que me dí tanto y nunca se sintió
porque mi amor nació muerto.
Ha llegado el tiempo
de hacer vela y entierro,
cerrar el ciclo del duelo
y dejar en paz a los muertos.

2 comentarios:

  1. no te sientas, así, mi niña, tu puedes levantarte como la cobra de moisés, ánimo a la vida, porque la vida es corta, pasa como un suspiro, cuando te sientas en conflicto, haz una oración para nuestro padre celestial y él te fortalecerá y te llevará a un lugar bonito, donde no pensarás en lo que va a pasar contigo en el presente, tu amor no está muerto, es el comienzo de una vida amable.
    tu amigo de siempre: gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu presencia en mis versos Gonzalo. Un abrazo fuerte desde Nicaragua.

    ResponderEliminar