domingo, 12 de junio de 2011

El corazón de Coral no regresará

Escuchaste la voz de los demonios a quienes abriste las puertas de tu mente y tu corazón. Cambiaste repentinamente el amor por el odio, por la ira y por impulsos maléficos que destruyeron tu idilio con ella. Las huestes de maldad no te dejaban escuchar… con amor te abrió el corazón, para que comprendieras que tenia tu nombre inscrito en el espacio donde el cielo consintió, aprobación para amar a un hombre… pero no viste más que tu propia opinión, no escuchaste más que tu propia voz, distorsionada, errada, enferma… y la llevaste ante la muchedumbre… desenmascaraste falsa verdad… ellos te ayudaron a enterrarla, los acompañaste en su rezo infernal, profiriendo engaño, traición, culpa y maldad… te uniste a ellos sin recordar su entrega mutua y sus promesas de amor… tiraste la primera piedra… y ellos te siguieron… ella te decía: mi amor, nunca te falte… escucha mi voz, sabes que te amo… por favor, no dejes que me maten… ayúdame amado mío, ten piedad, sabes que mi vida está en tus manos, que fuera de ti no hay mas, defiéndeme de las manos asesinas, amor de mis amores perdóname la vida… solo ella escuchaba su voz como en una burbuja espacial… después de muchas piedras… expiró… abonando la semilla con su sangre… descansando su carita en la tierra, ya con expresión de agradecimiento a Dios porque todo había terminado… Se detuvo el tiempo en su último suspiro… y entonces otras huestes te hablaron de nuevo… se burlaban de ti diciendo: esa mujer que ves ahí… la que te fue dada para cumplir tu sueño de amor, preparado su corazón para darse a ti… y ahora muerto... nunca te faltó, hasta su último latido, solo tuya fue, sin compartir el alma con otro varón…y cerrando sus ojos a la eternidad, tu maldad perdonó… perverso hombre ¿Qué harás ahora con tu soledad?... ¿como la traerás de regreso a la vida?, jajajajajajajajajaja, gozaba Lucifer…te engañé vociferaba, te engañé te tiraste a su lado, rascaste la tierra para sacar a tu mujer, la llamabas a gritos, despierta Coral, despierta… ahora sé que no mentías, ahora comprendo que tu corazón no compartías… Ay, ay, ay, ay, gritaba el hombre su amargura, mientras se le desgarraba el espíritu… enterró a Coral pero su días nunca más fueron igual.


8 comentarios:

  1. Hola Silueta, me encantó tu impecable prosa. Los celos y los fantasmas de la duda han causado muchas tragedias. ¿Cuándo aprenderemos a perdonar y a no tomar venganza?
    Si perdonáramos, no habría crímenes.
    Ha sido un placer leerte. Te dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. En verdad es muy hermoso!!! Te felicito por ese talento poetico....

    ResponderEliminar
  3. Cina, gracias por tu valoración, la recibo con humildad y mucho carino. Que importante es que podamos reflexionar y sacar lecciones de vida. Tu mi querida poetisa, lo haces magníficamente.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jeaneth. Me alegra saber que me lee y que su valoración es positiva. Eso me motiva a continuar escribiendo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola silueta,
    acabo de leerte por medio de un link (soy un poco desastre) y quería preguntarte ¿Te refieres a este texto? y de ser así ¿Para cuándo lo querrías? Encantada de ayudarte, no lo dudes nunca.
    Un abrazo de domingo.

    ResponderEliminar
  6. Uy!!! Que emoción mas grande, que rico que hayas respondido a mi petición Beatriz. Para cuando tu quieras, para cuando quieras... estaré feliz de escucharlo en el tiempo que dispongas. Admiro mucho tu trabajo. Gracias. Muchas gracias. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Silueta, quería avisarte que lo acabo de subir. Sabes? ha resultado duro hacerlo... espero que te guste el resultado.
    Ruth ha hecho una gran labor con la música.
    Mi abrazo más tierno.


    http://beatrizsalas10.blogspot.com/2011/11/el-corazon-de-coral-no-regresara-del.html

    ResponderEliminar
  8. El resultado es impactante mi querida Beatriz. Ciertamente tu voz el trabajo que ha hecho Ruth con la musica es impresionante... Lloraba tanto al escucharlo, no me parecio escrito por mi... ahora, lo que deberan saber los lectores, es que no solo las mujeres arabes viven esta historia, sino que muchas mujeres en todo el mundo, hemos sido victimas de violencia a causa de los celos. Te admiro Beatriz. Mi agradecimiento eterno desde Nicaragua.

    ResponderEliminar